La carne de la raza alistana-sanabresa podrá degustarse en Paradores tras el acuerdo firmado con la Asociación Española de Criadores de Ganado Selecto de Raza Alistana-Sanabresa y que estará amparada por el Logo 100% Autóctona.
Durante varios meses se han celebrado reuniones enfocadas a la posibilidad de ofrecer, en los distintos Paradores repartidos por todo el panorama nacional, los productos amparados por el Logotipo de Raza Autóctona 100% de especial importancia o interés en la zona en cuestión. De esta manera, desde FEAGAS se ha tratado de elaborar un mapa de distribución de cada una de las Razas autorizadas para el uso del logotipo, para analizar a qué Paradores objetivo podría dirigir sus producciones, y así cumplir también con la premisa de que sean productos de proximidad o kilómetro 0.
Tras las reuniones mantenidas con el equipo de restauración de Paradores, comentaron una iniciativa que puede resultar interesante de cara a empezar a trabajar con ellos, y a realizar un posicionamiento de la marca en sus establecimientos. Así, desde Paradores han informado que anualmente se realizan 12 menús “premium”, que durante dos meses al año (abril y noviembre), se elaboran con los productos típicos de cada una de las zonas en las que dividen el territorio. Así, cada uno de esos 12 menús corresponde con una zona geográfica previamente delimitada, incluyendo cada una serie de Paradores.
Este proyecto ve la luz tras el acuerdo alcanzado entre Paradores, la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto y Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. La red de Paradores, a lo largo de toda la geografía española, brinda la posibilidad de degustar los productos 100% raza autóctona allá donde se producen, reflejándose la diversidad y riqueza de las razas ganaderas en los menús que desde el mes de junio se podrán degustar en Paradores.
En lo que respecta a la raza Alistana-Sanabresa, los Paradores de Cervera del Pisuerga (Palencia), Tordesillas, Puebla de Sanabria y Benavente serán en los que se pueda degustar esta carne durante el mes de junio.
Noticiascyl.com