Tras el acuerdo alcanzado entre Paradores, la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), el proyecto “Saborea una historia 100% nuestra”, que fue presentado el pasado el pasado 6 de junio en el Parador de Toledo, permite degustar los productos procedentes de las razas acogidas al Logotipo Raza Autóctona 100% en varios establecimientos de la cadena hotelera.
La Alistana Sanabresa, que tiene su origen en el tronco Cántabro se orienta exclusivamente hacia la producción de carne.
Animales de esqueleto fino, de vientre poco voluminoso, dan carne de excelente calidad con rendimientos del 58% al 60% para machos, y del 52% en hembras no engrasadas, en ambos casos con proporción media hueso/peso canal próxima al 17%
La raza Alistana-Sanabresa es aceptada y afanada por su condición de productora de carne de calidad excepcional. Carne muy apreciada por su especial palatabilidad y ternura, con unas condiciones organolépticas únicas basadas en su conformación cárnica, su estructura muscular y sobre todo, la singularidad de su crianza.
Los productos de Alistana Sanabresa se pueden degustar en los siguientes Paradores, que presentan las siguientes recetas: